Tipos de propiedad

Introducción

Es habitual que me encuentre a cada poco a mucha gente confundida sobre los tipos de propiedad. Y es que es normal, debido a que, pese a existir 3 tipos de propiedad, el sistema económico en el que vivimos fusiona 2 de ellos, llevando a error. Estos tipos de propiedad son los comentados a continuación.

Propiedad pública

Casa_do_concello_de_Chantada.jpg

Este tipo de propiedad es reconocida por todo el mundo de forma correcta. Dentro de esta propiedad se engloba todo aquello que sea de todos. Aquí quiero aprovechar para dejar varios puntos claros:

Propiedad personal

Land_Rover_Discovery_4_HSE_2016_-_rear.jpg

Al contrario que la propiedad pública, este tipo de propiedad indica que algo es de un individuo o de un grupo de individuos concreto como, por ejemplo, una familia o un grupo de amigos. Este tipo de propiedad también se suele reconocer casi de forma correcta por todo el mundo.

Aunque su nombre sea "personal", ya se ha comentado en su definición que también puede ser el propietario un grupo de personas concreto, por lo que es muy importante no confundirse con esto.

Ejemplos de propiedad personal: Tu móvil, tu nevera, la comida de tu nevera, tu coche, tu casa (si es de tu propiedad y no vives de alquiler), etc.

Propiedad privada